martes, 17 de octubre de 2017

Ruta familiar por El Chorro y homenaje gastronómico en Hotel El Curro

 


 

A veces las cosas planificadas no salen tan bien como las improvisadas. Después de un Puente de la Hispanidad con quehaceres y visita de la familia “exiliada” por cuestiones laborales, decidimos pasear por la Sierra, tomar el fresco (eso va con segundas) y despejarnos un poco. Es una ruta en coche con el aliciente de andar un poco para visitar los cortados del paraje El Chorro  y comer en familia en Hotel El Curro de Burunchel, digo en familia porque así te sientes cuando apareces por allí. Gente amable, cariñosa y cercana que te tratan como si de ellos fueras. La comida espectacular, unos platos imaginativos y sabrosos, acompañados de guisos típicos y postres gourmet. Como coincidió la ruta con la ola de incendios de Galicia pongo el lazo en señal de "luto" por solidaridad con ellos.



Salimos de Úbeda por la N-322 (a ver si podemos poner YA la A-32) 

 

 


 

dirección Torreperogil para desviarnos por la A-315 hasta Peal de Becerro





41 KM 

En Peal de Becerro, sin entrar al pueblo, en la 1ª rotonda seguimos dirección Quesada.

 
-----------------------------------------------------------------

 
Llegando a Quesada en la 1ª rotonda nos desviamos en la 2ª salida, por la A-322 dirección Cazorla 


Antes del Km 33 sale el desvío a la derecha de la JV-7107 (El Chorro | Nacimiento del Guadalquivir), arreglada hace poco la carretera estrecha de montaña nos acerca al Parque Natural encajonados entre olivos.


 12.5 KM
Llegamos al primer desvío donde unos carteles nos indican la actividad cinegética, ignoramos el carril de la izquierda


y seguimos hasta el Control de las Siete Fuentes, casa abandonada, barrera moderna y normas.

 



Seguimos unos kilómetros más hasta llegar al cruce de caminos o bifurcación donde la pista de tierra continua hasta el Control de Riogazas (la que seguiremos) y a la derecha sale otra pista que nos llevaría al Nacimiento del Guadalquivir.




En la explanada dejamos el coche y andamos por el observatorio ornitológico, por los cortados y nos acercamos hasta la cascada (ahora también seca). El paseo se puede alargar o que se quiera, puedes ir a los miradores, a la casa forestal, a la fuente, subir al Gilillo, etc. eso depende de las ganas, la compañía (en mi caso con personas mayores solo fue un paseo corto) y del tiempo que queramos invertir.

Cascada de El Chorro (ahora sin agua)
 
Los Castellones y Gilillo desde El Chorro
 



V.G. del Gilillo desde El Chorro

C.F. El Chorro


observatorio ornitológico

Seguimos la pista que nos llevará hasta La Iruela a los pies de Los Castellones, rodeando el Cerro de Cagahierro, pasando por La Escaleruela y Riogazas donde el camino de tierra se vuelve asfaltado.

 12.5 KM

Monasterio de Monte Sión desde la pista a La Iruela
 
Castillo de las Cinco Esquinas o de Salvatierra desde la pista a La Iruela
 


Control de Riogazas
 
Con tiempo se puede dedicar uno a la visita del Castillo de la Iruela y del pueblo en su conjunto, bonito y coqueto que nos sorprende cada vez que nos acercamos (nosotros seguimos camino).




Salimos a la carretera A-319 y seguimos dirección Burunchel.


 


La cita gastronómica o como lo he llamado yo, homenaje gastronómico, es en  Hotel El Curro







y solo puedo decir que se come de lujo, te tratan como en familia y las viandas son extraordinarias. Para muestra un botón.











Aquellos que quieran pasar un día de campo, los que no les gusta andar mucho, las cuestas, las fatigosas rutas, les gusta el buen comer y el contacto con la naturaleza, a todos en general os recomiendo que dediquéis un día a esta sencilla, vistosa y gustosa RUTA.

Gracias Mª Ángeles, Mª del Mar, Raquel y Jaime por este gran día. 

http://www.hotelelcurro.es/

http://hotelelcurro.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/hotelelcurro.cazorla/?fref=mentions&pnref=story

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.