lunes, 9 de enero de 2017

RUTA 167 - (MG) - MÁGINA y MIRRAMUNDOS DESDE EL APRISCO DE LA CAÑADA DE LAS CRUCES.





Aprisco de la Cañada de las Cruces [1] - Collado del Puerto de las Alegas [2] - Sendero (cruce Mágina y Miramundos) [3] - Hoyo de la Encantada / Hoya de los Tejos [4] - Refugio de Miramundos (2077 m) [5] - Sendero de la cuerda de Mágina [6] - Vértice Geodésico Mágina (2164 m) [7] - Pozo de Nieve [8] - Sendero de bajada - Majada de Covatillas o Cueva del Milagro [9] - Sendero (cruce Mágina y Miramundos) [3] - Collado del Puerto [2] - Aprisco de la Cañada de las Cruces [1]


12 km - 650 m.d.+.a. - 07/01/2017
 
 
Ruta programada por el CDM Miramundos de Huelma para subir al Refugio de Miramundos con el objetivo de recoger el libro de visitas de 2016 y dejar el VII libro de firmas de 2017.
Estaba programado que se realizara la 2ª Mención Miramundos, en esta ocasión al montañero y divulgador granadino José Medina autor de la web y blog "Caminos del Sur" (no pudo asistir al evento y se hará en otra ocasión), también se rindió homenaje a Ulises, perro montañero y compañero de Angel Del Moral.

La subida se hizo por el sendero señalizado hasta el Collado del Puerto de las Alegas, siguiendo a la derecha en el cruce indicado por una tablilla,



subida hasta la Hoya de los Tejos u Hoyo de la Encantada hasta coger la cuerda y acceso al Refugio de Miramundos a 2077 m.





 







"En la distancia apareces eterna, inalcanzable, mágica, bañada de luz en el despertar ubetense. La montaña abraza al aventurero, le regala amigos, serenidad y superación. La montaña te lo da todo o te lo quita en un instante, hasta la vida. Si caminas lo suficiente el camino te llevará a algún lugar y allí sentirás que todo comenzó por causalidad. 07/01/2017 josechu úbeda trekking y clul de Montañeros de la Loma."
 


Después nos dirigimos hasta el Pico Mágina, disfrutando de sus vistas y regreso por el sendero tradicional pasando por el Pozo de Nieve y la Majada de Covatillas recientemente reconstruida.









De nuevo llegamos al cruce de senderos y un poco más abajo el Collado del Puerto hasta salir a la pista para regresar al Aprisco de la Cañada de las Cruces.









 


Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.