domingo, 3 de abril de 2016

RUTA 144 - (CZ) - LINEAL DEL COLLADO ZAMORA A EL CHORRO POR EL GILILLO.



Collado Zamora [1] - Cruce JV-7107 y Camino de Santo Domingo [2] - Cintos del Gilillo o de los Poyos de Santo Domingo [3] - Navilla de la Cuerda [4] - Cuerda del Gilillo [5] - Gilillo [6] - Camino de Los Castellones [7] - viejo camino del Chorro [8] - C.F. del Chorro [9]



11 km - 750 m.d.+.a.  -  30/03/2016

Salimos de Collado Zamora y después de pasar la casa forestal reconvertida en refugio del GR-247 cogemos un jorro a la izquierda que nos acerca hasta un barranco en la divisoria de la Cuerda del Gilillo con la Raya de Peñaflores. Subimos hasta alcanzar los Poyos de Santo Domingo o Cinto del Gilillo (según me dicen también se llaman así) y pasado el segundo quejigo subimos hasta dar con un sendero que lleva hasta la Loma de la Tejadilla, cerca del Collado de la Cuerda.



 










Pronto lo dejamos para continuar a media falda por la ladera del Puntal de la Potra. A la altura del Collado de la Cuerda, pero bastante mas abajo, damos con un camino, a veces definido y otras muy perdido, que nos lleva hasta perderse en un barranco cercano al puntal más alejado del cordel que conforma la Cuerda del Gilillo.




Unos siguen a mitad de la falda buscando el camino marcado en el mapa Alpina y otros subimos a la cuerda.

En la raspa, por el caminillo de cabras, sorteando peñascos y de aquí hasta el vértice geodésico y cumbre del Gilillo.






Bajamos al Collado del Gilillo y por el Camino de los Castellones hasta el cruce que sale el sendero o viejo camino que nos lleva a la Casa Forestal del Chorro.











Ruta corta con grandes vistas y el aliciente de andar los poyos o cintos y el descubrimiento de algún camino que desconocíamos su existencia.




Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.