jueves, 3 de marzo de 2016

RUTA 139 - (SG) - SUBIDA AL CAMBRÓN DESDE EL CRUCE DE ONSARES.



Carretera JV-7055 Villarrodrigo [1] - Cortijo de Miguel Palomos [2] - Camino de la Dehesa del Oso [3] - Cortijo de la Dehesa del Oso [4] - Casa Forestal y Fuente del Oso [5] - Collado de las Lagunillas [6] - Collado de la Piedra [7] - Subida a la Peña del Cambrón [8]  (abortado)



Ruta lineal con mucha nieve, 

22 Km - 600 m.d.+.a - 29/02/2016 

Tuvimos que abortar la subida a la cumbre de la Peña del Cambrón por la acumulación de nieve en la parte final del ascenso y los vientos fuertes que levantaban la nieve como una fuerte ventisca.


Ruta que discurre en su totalidad por caminos y que debido a la nieve tuvimos que comenzar desde el cruce de la carretera JV-7055 que viene de Villarrodrigo a la altura del Cruce de Onsares.










 
Seguimos camino hasta la tinada del cortijo las Alegas y seguir hasta la Casa Forestal de la Fuente del Oso, visita de esta y subida hasta el Collado de las Lagunillas, límite con la provincia de Albacete y continuar  la pista que nos acerca al Collado de Piedra donde comienza el sendero balizado, de ascenso a la Peña del Cambrón.




















Quedando poco y viendo la cumbre cercana, tuvimos que abortar el ascenso por las fuertes rachas de viento y la nieve acumulada. Durante todo el camino llevamos una media de 50 cm de nieve, pero en la parte final la nieve alcanzaba el metro o metro y medio, haciendo imposible la progresión.


















Gran día de disfrute de paisajes nevados.

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.