domingo, 7 de febrero de 2016

RUTA 137 - (CZ) - CIRCULAR DESDE LA CAÑADA DE LA FUENTES, CAGASEBO y BARRANCO DE LA LUZ.


Cañada de las Fuentes [1] - Viejo camino de la Cañada de las Fuentes a Collado Zamora [2] - Barranco de la Juan Fría o de la Bocarizuela (Vacarizuela) [3] - Loma de los Agrios [4] - Parecillo de los Seis Pinos [5] - Camino de Collado Angosto o de los Poyos de las Palomas [6] - Pino de la Entrega [7] - Loma de Cagasebo [8] - Poyos de las Palomas [9] - Viejo camino del Barranco de la Luz [10] - Cascada de los Goterones [11] - Viejo camino del Barranco de la Luz [12] - Cañada de las Fuentes [1]




27/01/2016    -     14 km    -    800 m.d.+.a.


Salimos de la Cañada de las Fuentes y pronto cogemos el viejo camino que va desde la Cañada de las Fuentes a Collado Zamora. Paralelos a la pista, pasando cerca de Puerto Lorente y la Fuente del Prado de las Ubillas, pero a más altura, discurre un precioso camino que pronto abandonamos.






Buscamos un sendero cómodo que nos acerque al collado a los pies del Cerro Villalta o Aguilón del Loco. Pasamos en perpendicular el Barranco de la Juan Fría y en el collado nos adentramos en busca de un buen manantial que los viejos guardas decían que era el verdadero nacimiento del Guadalquivir. Fuente inagotable de agua hasta los veranos más tórridos y secos.









 
Seguimos buscando saltar a la otra vertiente, entre El Agreal y la Loma de Los Agrios, seguimos la cresta final de esta última y bajamos para cruzar el Barranco de la Cañada de las Fuentes y salir al Camino señalizado de los Tejos Milenarios, a la altura del Parecillo de los Seis Pinos.





En el pino del "gran resiego", justo en el Parecillo de los Seis Pinos (donde hay al menos 6 grande pinos)... cogemos el viejo Camino de Collado Angosto o de los Poyos de las Paloma, que lo remontamos hasta el quiebro, que pasando por un viejo pluviometro, nos deja el el portillo de acceso a la Loma de Cagasebo.








Nos acercamos al Pino de la Entrega y de aquí, loma adelante nos vamos encontrando con ejemplares fabulosos de pinos que dicen que serían los mas viejos de Europa.


Andamos hasta el Poyo de las Palomas, dejando a un lado la Loma de los Agrios y al otro Puerto Llano y el Cabañas.








Descendemos buscando el  Viejo camino del Barranco de la Luz y una vez en la pista, a la altura de la Cascada de los Goterones, seguimos por el tramo final del Viejo camino del Barranco de la Luz hasta enlazar con la explanada de la Cañada de las Fuentes.













Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 



____________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.