domingo, 17 de enero de 2016

RUTA 135 - (CZ) - CIRCULAR DESDE LA CAÑADA DE LAS FUENTES, POR LOS VIEJOS CAMINOS DEL BARRANCO DE LA LUZ, FUENTES DEL GUADALQUIVIR.

Cañada de las Fuentes [1] - Pista - Viejo Camino a Gualay o Rasos [2] - Pista - Viejo Camino a Gualay [3] - Pino de las Tres Cruces [4] - Mirador natural - Pista - Viejo camino a Puerto Llano [5] - Cruce Caminos - Viejo Camino a Puerto Llano [6] - Jorro del Barranco del Arroyo de la Luz [7] - Poyo de las Palomas  [8] - Bajada al Arroyo de la Luz [9] - Viejo Camino del Barranco del Arroyo de la Luz [10] - Cruce de caminos (subida y bajada para marcar) - Jorro Barranco del Arroyo de la Luz [11] - Pista - Viejo Camino del Barranco del Arroyo de la Luz [12] - Viejo Camino a Gualay o Rasos [13] - Cañada de las Fuentes [1]

13/01/2016 - 13 km 600 m.d.+.a

Salimos de La Cañada de las Fuentes y por el viejo camino que encuentras a la izquierda lo tomamos para remontar hasta la represa a los pies de Filo Machero.

Encontramos este manantial que debe de ser una de las fuentes del Guadalquivir y que nos sirve de referencia para seguir el viejo camino de Gualay. Este unía la C.F. de la Cañada de las Fuentes con la C.F. de Gualay y enlazaba con el viejo camino que sube desde la C.F. de los Rasos.

Aguilón del Loco.

Cruza la pista en distintos puntos y sigue hasta el Pino de las Tres Cruces.

Mirador natural en el puntalillo cercano al Pino de las Tres Cruces.

Casacada cercana al Nacimiento del Arroyo de los Tornillos de Gualay.

Viejo camino a Puerto Llano.

Poyo de las Palomas.

Viejo Camino a Puerto Llano.

Arroyo de la Luz

Viejo Camino del Barranco de la Luz.