lunes, 3 de agosto de 2015

RUTA 117. RUTA EN ULTRALIGERO SOBREVOLANDO LA SIERRA. BAUTISMO DE VUELO DE FERNANDO (UBEDATREKKING).


  01/08/2015
 

 

Empezamos el mes con una ruta aérea por nuestra sierra. Fernando Pineda, representando a ubedatrekking surca los cielos cámara en ristre para deleitarnos con un maravillo reportaje fotográfico.




Aunque no lo creáis es relativamente barato dar una vuelta por la sierra a unos 400 m sobre el suelo.

airsegura.com hace vuelos de divulgación en los que, a bordo de un ultraligero, sobrevuelas los lugares más conocidos de nuestras sierras.

https://www.facebook.com/airseguraescuela

Saliendo del campo de aviación de Cornicabral se coge altura virando dirección este buscando entrar en los límites del Parque cerca del Cerrillo de las Particiones. 

 











Dentro de parque se sobrevuela entre Catena y Valdemarín, se cruza la C-321 y una vez en Segura de la Sierra se le da la vuelta al Castillo a la altura del Collado de la Cornicabra. Vista del Yelmo a prudente distancia por volar más bajo de su cima y rumbo a Hornos dirección Sureste por El Robledo.






Vista de Hornos en la cola del Tranco y se sobrevuela Hornos Viejo.



 
Seguimos sobre El Tranco por la franja de la Isla de la Cabeza de la Viña y entre el Cerro Calderetas y Loma Pelá se vira dirección Norte sobrevolando el Cerro del Almendral (Parque Cinegético) y buenas vistas a Bujaraiza y las ruinas visibles en el islote.




 
Dirección norte, entre la Loma de Bujaraiza y el filo del embalse se dirige hasta la presa en el poblado del Tranco. Impresionantes vistas de la Sierra de las Lagunillas (zona quemada), Risca del Guijarrón y Los Mansegosos.






 
A la altura de Los Cortijillos se vira dirección oeste pasando por el Natao para aproximarse a Beas de Segura, un nuevo viraje dirección norte y de nuevo al oeste buscando la cabecera de pista para el aterrizaje.




 
Toda una experiencia y gratificante paseo por los rincones que tantas veces hemos hecho a pie.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.