lunes, 15 de junio de 2015

RUTA 113 - (CZ) - CIRCULAR DESDE BURUNCHEL, SAGREO, VIÑUELA y PUERTO DE LOS ARENALES.




Burunchel / Fuente del Cuerno [1] - Control de Burunchel [2] - Viejo camino a La Calerilla [3] - Puerto de las Palomas [4] - Cueva Secreta o del Sagreo [5] - C.F. y Fuente del Sagreo [6] - Viñuela [7] - Cerro de los Hoyos [8] - Cerro de los Pinos [9] - Puerto de los Arenales (auténtico) [10] - Puntal de Correas [11] - Peña de la Cumbre [12] - Puerto de los Arenales (Alpina) [13] - Camino a Rechita [14] - Camino de las Ánimas o de los Muertos [15] - Cortijo de Largamasa [16] – Burunchel [1]

 
01/06/2015   15 km – 800 m.d.+.a

Salimos de Burunchel y pasado el control cogemos el viejo camino que sube a La Calarilla, perdemos la traza del sendero y siguiendo el que sube hasta el restaurante, lo atravesamos y al salir a la carretera seguimos de frente para buscar el viejo camino. Antes pasamos por unos bancales y las ruinas de un cortijo o tiná de ganado. Salimos de nuevo a la carretera y enlazamos el camino, que paralelo a esta, nos deja en el Puerto de las Palomas.






Cruzamos y tomamos el GR-247 (ETAPA 10: Refugio Casa Forestal La Zarza – La Iruela ) hasta la C.F. y Fuente del Sagreo, antes visitamos la Cueva Secreta o del Sagreo.








Seguimos el GR-247 y en un collado remontamos en fuerte pendiente, la subida al vértice geodésico del Viñuela 1372 m. descendemos por la parte más suave, pasamos por el cerro de los Hoyos, Cerro de los Pinos, en este punto hay una cerca de animales que hay que abrir para pasar y en la que nos encontramos dos mastines poco amigables y por el paso del GR-247. Pronto llegamos al Puerto de los Arenales (auténtico), marcado con señalización del GR-247.
En este punto hay un sendero que baja de nuevo a Burunchel, otro que baja a la carretera de la Sierra un poco más abajo de la “cueva de la virgencilla” y siguiendo el GR-247 nos lleva a los pies del Puntal de Correas. 












Lo subimos para coger la cuerda y cresteando a salir al Puerto de los Arenales, este es el que marca el Alpina.
 

  
Cogemos el camino que baja a Rechita
 

y una vez en el cruce seguimos a nuestra derecha para coger el Camino de las Ánimas hasta un cruce que nos baja a Burunchel por el Cortijo de Largamasa.








Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 

 


======================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.