lunes, 25 de mayo de 2015

RUTA 111 – (OT) - ÚBEDA VERDE - ÓLEO RUTAS. RUTA DE CUESTA ZAPATA.




Parque Norte [1] - Camino del Cementerio [2] - Carretera de Santa Eulalia (JV-6044) [3] - Camino de servicio [4] - Camino de Cuesta Zapata [5] - Camino Bajo de Cuesta Zapata y Camino de Calatrava [6] - Casería de Ponce [7] - Carretera de El Mármol (JA-5105 antes JV-6043) [8] - Huertañalda [9] - Camino Alto de Cuesta Zapata [10] - Camino de servicio [4] - Carretera de Santa Eulalia [3] - Camino del Cementerio [2] - Parque Norte [1]



  16 km  -  300 m desnivel + acumulado.

Esta ruta es bastante larga y con desnivel como para no recomendarla a personas con poca preparación física. Andando se hace larga y con bastantes cuestas... bajas, bajas y bajas hasta que ves El Mármol y subes, subes y subes hasta que ves Úbeda.








Agradable bajada por el Camino de Cuesta Zapata con vistas a los olivares de la Hoya del Negro, El Tesorero, Arroyo de la Dehesa, El Soto y Calatrava.








Un poco en subida llegas a una zona de monte bajo y sales a la carretera JA-5105 a El Mármol, justo en la curva de la Casa del rincón de Baeza. Seguimos la carretera, sin apenas tráfico, hasta la zona de Huertañalda y volvemos a coger el Camino de Cuetas Zapata hasta regresar a la carretera cerca del polígono agrícola.











Seguimos el camino de servicio hasta regresar por el camino del cementerio hasta el Parque Norte.

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 




Buena opción para realizarla en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.