miércoles, 20 de mayo de 2015

RUTA 109 - (OT) - ÓLEO RUTAS - ÚBEDA VERDE. RUTA DEL PINAR.



Parque Norte (Ermita del Paje) [1] - Avenida de D. Cristóbal Cantero [2] -  Calle Cronista Juan de la Torre [3] – Carretera Úbeda-Jaén – Recinto ferial [4] – Parque periurbano de “Plazorita” (El Pinar) [5] - REGRESO: El Pinar [5] – Recinto ferial [4] – Avda. Cristo Rey [6]Calle Blas Infante [7] – Parque Norte / Ermita del Paje [1]




Recientemente el ayuntamiento de Úbeda ha lanzado una aplicación llamada Úbeda Verde para los caminos rurales. Dentro de la aplicación hay un apartado llamado "Óleo Rutas" donde nos da la opción de descargar y realizar las rutas que propone.

RUTAS:

  1. Cuesta Zapata
  2. Las Huertas
  3. De los Caballeros
  4. Del Pinar
  5. San Bartolomé
En esta ocasión voy a describir la 4ª ruta denominada: Ruta Del Pinar.


 
Decir que he seguido el TRACK que facilita la aplicación con el GPS y el recorrido te lleva a la acera de los chalets enfrente del Parque Norte, cruza por el paso de cebra de la rotonda del hospital y cuando llegas al final del acerado, frente al IES Los Cerros, sigue por el margen derecho de la carretera sin arcén y sin acerado.






Llegas a la rotonda del “León” y tienes que cruzar los dos carriles para llegar al carril bici y de este al vial que te lleva al recinto ferial…

MUY PELIGROSO el tramo de carretera y cruce de la rotonda del León. Me imagino que el track está grabado haciendo el recorrido en bici, pero si se publicita desde el Ayuntamiento, te dejan descargarlo, te animan a practicarlo en compañía de niños se tendría que haber tenido en cuenta estos tramos tan peligrosos.






Yo he realizado la vuelta por un sitio mucho más seguro, cruzando las calles y carreteras por pasos de cebra o semáforo, andando por aceras y llegando al mismo sitio.











Luego la aplicación se detiene el cartel de anuncio del parque periurbano de “Plazorita” que también lo promocionan como aula de la naturaleza y que ni siquiera recorre su perímetro… en fin, conclusión: UNA CHAPUZA ¡¡¡



"Además podrás…encontrar y hacer…
.- Oleorutas (para los amantes de la bicicleta de montaña y del senderismo). Conocer distintas rutas diseñadas por el Ayuntamiento para poder practicar deporte por los caminos rurales de Úbeda. 
"

Seguiré haciendo el resto a ver qué voy encontrando… en el primero que hice (Óleo Rutas. Ruta de los Caballeros.) había un par de tramos peligrosos y en este otros dos…





Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.