lunes, 4 de mayo de 2015

RUTA 106 - (CZ) - CIRCULAR DESDE MIRADOR DE RIOGAZAS, ERMITAS y CAZORLA.



A.R. Riogazas [1] - Monasterio de Montesión [2] - Ermita de San Isicio [3] - Cazorla [4] - Sendero del Río Cerezuelo [5] - Ermita de San Sebastián [6] - Nacelrío [7] - A.R. De Riogazas [1]


 
01/05/2015   --  11 km  --  650 m.d.+.a.

 
Ruta cómoda que parte del área recreativa de Riogazas y siguiendo el GR-247 subimos hasta el último cruce con la pista en las faldas del Cerro de Cagahierro. Seguimos la pista hasta el desvío de la pista que baja al Monasterio de Montesión. 






En el cruce que marca el sendero al Castillo de Salvatierra o de las Cinco Esquinas, continuamos por la pista hasta el Monasterio.









Visita a las inmediaciones y recinto del Monasterio de Montesión y por la pista, bastante empinada a tramos, bajamos hasta la Ermita de San Isicio. Vistas panorámicas de Cazorla y regreso por la falda del Castillo de la Yedra hasta la Plaza de Santa María. Visita a las ruinas de la iglesia y subida al mirador (solo algun@s).








 
Tomamos el Sendero señalizado del Río Cerezuelo y por su sinuoso, fresco y atractivo camino lo remontamos hasta el viejo molino reconvertido en casa rural. La frondosa ribera y los saltos de agua hacen más atractivo el recorrido de este paraje.













En el molino cogemos la pista que pasa por la Ermita de San Sebastián y la Fuente de Nace el Río. De nuevo se hace más empinada la pista y regresamos hasta el punto de partida en el área recreativa de Riogazas.






 La vuelta la hicimos por El chorro.










Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.