martes, 7 de abril de 2015

RUTA 103 - (CZ) - LINEAL DE ARROYO FRIO A LA IRUELA POR EL VIÑUELA Y RECHITA.



Arroyo Frío (aparcamietos) [1] - Sendero al Puerto de las Palomas / Río Guadalquivir [2] - Puerto de las Palomas (variante 4 del GR-247) [3] - Casa Forestal del Sagreo [4] - Viñuela [5] - Puerto de los Arenales [6] - Camino de las Ánimas [7] - Rechita [8] - Rambla de las Lanchillas [9] - La Iruela [10]



Ruta lineal de 14.5 km  -  27/03/2015 - 800 m.d.+.a.

Salimos del aparcamiento de Arroyo Frío y vadeamos el Río Guadalquivir para coger el camino que sube al Puerto de las Palomas, en fuerte subida recorremos el tramo de la variante nº 4 del GR-247, pero en sentido ascendente, desde Arroyo Frío al Puerto de las Palomas por la vía pecuaría o camino de mesta que usan habituamente para la trashumancia. 
 
 











Una vez arriba, en el puerto, seguimos por el GR-247 dirección a La Iruela. Pasamos por las fuentes y C.F. del Sagreo, seguimos por el GR-247 y tomamos el desvio a la izquierda que nos aproxima a la ladera final de ascenso al vértice geodésico del Viñuela. Vistas fabulosas desde este cercano punto y a su vez poco frecuentado.















Regresamos para retomar el camino que pasando por Cerro de los Hoyos y el cerro de los Pinos nos deja en el auténtico Puerto de los Arenales, no el que viene en el "alpina" y que todos confundimos, y aquí enlazamos con el Camino de las Ánimas. Precioso camino que nos acerca hasta Rechita. Tomamos fuerzas en su manantial y por el habitual camino regresamos hasta La Iruela.
















_____________________________________________________

 

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 




2 comentarios:

  1. Magnifica ruta,acompañada con vistas espectaculares.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos, el único pero es que la ruta no es circular y tienes que disponer de dos coches.

      Eliminar

Nos importa tu opinión... deja un comentario.