martes, 23 de diciembre de 2014

RUTA 094 - (CZ) - CIRCULAR DESDE EL CAMPING DE LA BOLERA, COLLADO FERRATA Y FUENTE DEL SAPO.


Camping de La Bolera [1] - Camino del Llano de la Puerca [2] - Haza Vela [3] - Camino del Collado de la Cigarra [4] - Collado de la Cigarra o Ferrata [5] - Fuente del Artesón [6] - Fuente del Sapo [7] - Collado de las Banderas [8] - Cresta y Portillo de la Sarteneja [9] - Prados de Cuenca [10] - Collado del Muerto [11] - Rasete de la Osa [12] - Camping de La Bolera [1]
 

23/12/2014 - 21 km - 1000 m.d.+.a.

La ruta comienza junto al Camping de la Bolera y asciende por el arroyo de la Osa hasta un desvío que en exigente pendiente nos situará en un collado por donde pasa el camino que sube del Hornico hacia la Fuente del Artesón. 












Continuamos por un viejo camino que nos subirá y enlazará con otro camino que viene de los prados de Arredondo.

Pasamos a ver la fuente el Artesón y después continuamos por la pista hasta la fuente del Sapo. 












 Fuente del Sapo


Remontamos hasta encontrar el camino que baja del Cabañas, en una curva nos desviamos a la derecha (donde los pinos bandera) buscando la “Laguna del Pozo” y por la cresta seguimos el viejo camino que rodea el cerro de la Salteneja o Sarteneja. 







El paso de este cerro es espectacular porque lo recorremos por un lateral con impresionantes paredones verticales.






 
Nos aproximamos al cerro del Pajarillo y el Nacimiento del Arroyo de las Palomas para bajar por un jorro que más tarde se convierte en camino que nos llevará a la casa forestal de los Prados de Cuenca.
La bajada la hacemos por camino que nos enlaza con la pista del GR-247 en su etapa 13. 











Recorremos esta pista con dirección al Hornico algo más de medio kilómetro, para tomar el camino que nos bajaría a Majada Honda pero también lo abandonamos pronto para tomar otro que tras pasar por el collado del Muerto, nos lleva nuevamente a la pista del GR-247 y de ahí al punto de inicio de la ruta. 

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 



2 comentarios:

Nos importa tu opinión... deja un comentario.