sábado, 18 de octubre de 2014

RUTA 085 - (CZ) - CIRCULAR DESDE LA FUENTE DE LA GARGANTA.CAMINO DE LA NAVA DEL ESPINO Y POYOS DE LA MESA. SENDERISMO FAMILIAR.



Fuente de la Garganta [1] - Viejo camino de la Nava del Espino [2] - Collado Galán [3] - Poyos de la Mesa [4] - Collado Galán [2] - Camino viejo y jorro [5] - C.F. Nava del Espino [6] - Fuente de la Garganta [1]


 
13/10/2014  - 14 km - 350 m.d.+.a.


Ruta cómoda y sencilla, que discurre siempre por camino y que la denomino de senderismo familiar.

Salimos de la Fuente de la Garganta y por la pista de las "navas" (San Pedro y Espino) llegamos a un desvío a la izquierda que nos conduce a un viejo camino de piedra y este a su vez nos enlaza con la pista que sube de la Nava del Espino hasta Collado Galán (Caseta de vigilancia de incendios).






Seguimos la pista hasta rodear Cerro Galán y es entonces cuando se suaviza la subida. Aprovechamos para asomarnos a los cortados de los "poyos" de Cerro Galán y observar las buenas vistas que nos ofrece al Rastrillo de la Víbora, Cuesta y Cortijo del Bazar, Puente de las Herrerías... EXTREMAR LA PRECAUCIÓN SI SE VA CON NIÑOS. Cortados y paredes verticales al barranco.






Seguimos por la pista y el cruce del Collado Galán giramos a la derecha para seguir por las rodadas de 4x4 hasta la explanada de los Poyos de la Mesa.







 
Aquí encontramos, además de fabulosas vistas, un pluviómetro abandonado, los restos de una caseta y la estructura de una antena o pararrayos.


Disfrutamos de las extensas vistas y del vuelo del helicóptero que está en los Collados.

Vuelta por la pista y al llegar al Cerro Galán bajamos por el viejo camino al Ctj. del Bazar y en otro desvío cogemos a la derecha por un jorro que a modo de atajo nos lleva a la pista y esta, a su vez, de vuelta  a la Casa Forestal de la Nava del Espino.


Una parada para recuperarnos de la bajada. En la explanada, ahora tomada como almacén de troncos en los trabajos de extracción de madera, encontramos suelto un tremendo ejemplar de caballo percherón que imaginamos usan para el arrastre de pinos de las zonas mas inaccesibles.








Bajamos de nuevo por la pista hasta la Fuente de la Garganta donde paramos a comer.



14 km en 5 horas de esta ruta fácil y a la vez recompensada con extraordinarias vistas de la Sierra.




Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 






2 comentarios:

Nos importa tu opinión... deja un comentario.