martes, 15 de julio de 2014

RUTA 077 - (CZ) - CIRCULAR DESDE LA IRUELA. SUBIDA AL ESCRIBANO POR LA CUEVA DE LA CARRASQUILLA.



La Iruela (Finca Mercedes) [1] - La Parrilla [2] - Canal [3] - Rechita Baja [4] - Fuenta Rechita [5] - Tranco de la Cueva de la Carrasquilla [6] -  Escribano [7] - Fraile y Monja [8] - Fuente Camisones [9] - Camino de la Virgen de la Cabeza [10] - Casa Forestal de Prado Redondo [11] - La Mocha [12] - Fuente de la Raja [13] - La Iruela (Finca Mercedes) [1]



02/07/2014 - 11 km - 900 m.d.+.a.



Saliendo del Hotel Finca Mercedes en La Iruela, 

 


caminamos por la carretera hasta el cruce del camino de La Parrilla. Remontamos la canalización de agua hasta llegar al Arroyo Rechita Baja.



Fuente de la Alberquilla.






Por un camino muy viejo y abandonado subimos hasta "el tobazo" de Rechita.




Remontamos monte a través hasta un poyo en las Peñas Negras de Rechita (según mapa IGN) y de aquí bajamos hasta la Fuente o Manantial de Rechita (Alta).










Nos incorporamos al camino de Las Ánimas para dejarlo buscando el viejo sendero del Raso del Gamonal.



Pasamos el Raso del Gamonal y José Ramón nos conduce hasta el Tranco de la Cueva de la Carrasquilla. Fuerte subida que nos recomienda acometer en las fechas que estamos y nada de subir con hielo, barro o con el piso mojado.





Una vez arriba las vistas fabulosas nos sorprenden a los que por primera vez subimos al Escribano y sobre todo por lo escarpado del tranco y miradores.










Bajamos por otro "tranquillo" hasta encontrar la Fuente Camisones, que como no podía ser de otra manera, César intenta reparar.




De aquí bajamos hasta el Camino de los Toros o de La Virgen hasta la C.F. de Prado Redondo y de esta hasta La Mocha.








Acortamos el zigzag clásico de la Mocha y vuelta por el camino de siempre hasta la piscina de La Iruela.




Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.