viernes, 28 de febrero de 2014

RUTA 062 - (SG) - CIRULAR CUMBRES DE BEAS, CASETA DE LAS PEGUERAS, PUERTO CECILIA y CASETA DE LOS ALBERCONES.

Cruce de La Bandera con Fuente Pinilla [1] – Collado Cuerda de las Ramblillas [2] Collado de Cañada Morales [3]Caseta de Las Pegueras (Cerro de la Bandera) [4] Cumbres de Beas / Puntalón de la Lancha [5] – Puerto Cecilia [6] - Pista forestal de Las Pegueras [7] – Caseta de Los Albercones [8] - Cruce de La Bandera con Fuente Pinilla [1]

27/02/2014 - 16 km - 500 m.d.+.a.

En la carretera que va desde Beas de Segura a Cañada Catena cogemos el desvio a Fuente Pinilla. Dejamos el coche en el cruce de la pista de la Caseta de La Bandera situada en el Peguera de 1332 mt.

Regresamos por la pista hasta un collado donde comenzamos a crestear por un sendero definido y bastante limpio de vegetación.

Llegamos, después de una pronunciada pendiente, a un claro en Las Pegueras (1341 mt) donde se encuentra la caseta abandonada. Bajamos, dirección norte, por una empinada y cómoda bajada para buscar un sendero (este menos definido y mas enmatojado) que siguiendolo nos conduce a Puerto Cecilia. Encontramos unas formaciones de rocas que hay que coger a su inquierda y sin subir a la cresta de las mismas.

En Puerto Cecilia seguimos un camino hasta salir a la pista de tierra. En dirección norte nos llevaría a la carretera  C-3210 (Cañada Catena) y en direccion sur nos lleva a otra pista que seguimos hasta el coche…

Antes nos desviamos a la derecha  por el PR-A 190 hasta la caseta derruida de Los Albercones.
Por la ventana este se obseva Poyo Serrano y por la ventana oeste distinguimos Natao (1274 mt)

La subida es suave pero la lluvia aparce y apretamos el paso… arriba comienza a nevar y regresamos al coche sin detenernos demasiado.