jueves, 23 de mayo de 2013

RUTA 037 - (LV) - CIRCULAR DESDE A.R. AGUASCEBAS, LA MORRA, EL PARDAL, NAVA DEL PUESTO Y LANCHA CANDILES.


Cortijo de la Canaleja (Aguascebas) [1] - Ctj. De la Carambilla [2] - La Morra [3] – Jabalcaballo [4] - El Pardal [5] - Nava del Puesto [6] – Palancares [7] - Ctj. Del Tranco del Acebo [8] - Lancha Candiles [9] - Cortijo de la Canaleja (Aguascebas) [1]


 
18 KM - 900 m.d.+.a. - 22/05/2013

Salimos cerca del aparcamiento del Pantano del Aguascebas y cogemos el camino del Tranco del Acebo hasta la Cascada de Chorrogil.



Seguimos hasta un collado, con vistas a las distintas escaleras, y a la derecha sale el sendero hacía el Cortijo de la Carambilla a los pies de la Morra.







Por la Escalera de La Morra llegamos a la planicie, con vistas a Peña Corba, y a la izquierda tenemos la Sima de la Morra y a la derecha la mole de piedra a la que subiremos.







Desde la cima contemplamos las magnificas vistas que el día nos regala. Frente a nosotros nuestro próximo objetivo. El Pardal.






Bajamos un poco por el sendero de Prao Chortales y giramos a la derecha por un sendero, poco definido y que al final perdimos para bajar al cortijo de Jabalcaballo, tenemos que atravesar los llanos de Jabalcaballo, por las ruinas del cortijo de Lucio Parra, para buscar un hueco por donde subir Al Pardal.









Bajamos por el sendero de La Pez de Trigo hasta encontrarnos con el sendero del GR-247 y que seguimos, pasando cerca de Piedras Rubias, hasta la Nava del Puesto.







 


En la Nava del Puesto bajamos por el sendero acondicionado hasta la Lancha Candiles.





El sendero pasa por Los Palancares y cerca del su collado nos desviamos hacía el Cortijo de Los Palomares. En la fuente reponemos fuerza y recargamos agua y hasta el Cortijo de la Cañada de Almagrero donde, por su puerta natural y escalera, bajamos por Lancha Candiles a buscar la pista que nos llevará a la carretera transversal de Las Villas.










Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.