domingo, 19 de mayo de 2013

RUTA 036 - (CZ) - CIRCULAR DESDE LA IRUELA, PUERTO DEL TEJO, LA MOCHA Y LA IRUELA.




La Iruela [1] - Rechita [2] - Camino de Peñón Borondo [3] - Collado del Oso [4] - Fuente del Oso [5] - Viejo camino del Sacejo [6] - Camino del Puerto del Tejo [7] - Puerto del Tejo [8] - Fuente y C.F. de Prado Redondo [9] - La Mocha [10] - La Iruela [1]
 

18/05/2013  | 18 km | 1000 m.d.+.a.  

Comenzamos en La Iruela, por el sendero que sale junto a la piscina, y sube hasta enlazar con el caminode Rechita.  

 

La mañana se presenta inestable. Lluvia y niebla nos acompañan al principio y mas tarde, y a más altitud, el granizo y la nieve.


Continuamos hasta ver la caseta de Rechita, bajo el Raso del Gamonal. En la curva sale un senderillo que nos lleva hasta los chopos donde nace el manantial de Rechita.

 


Seguimos la pista hasta el cruce, si siguiendo rectos nos llevaría a la Lagunilla de la Iruela. Nosotros giramos a la izquierda para subir al Puerto de Valdetelares (Los Arenales en el Alpina) y pasando por Peñón Borondo nos baja al cruce del Collado Oso con el Empalme del Valle. 

 


 

Bajamos a la Fuente del Oso, hoy especialmente atractiva.

Buscamos el viejo camino del Sacejo que nos conduce hasta El Parador, Refugio GR-247 y C.F. del Sacejo. 

 


Suiendo el sendero, y sin desviarnos al Parador, enlazamos con la pista que viene de la C.F. El Sacejo y nos lleva al Puerto del Tejo. Antes pasamos por el cruce que nos llevaría a la Lagunilla de la Iruela y al Banderín.

En el Puerto del Tejo el frío es invernal... 18 de Mayo ¡¡¡






Bajamos rápido hasta Prado Redondo. Comemos bajo la intensa lluvia y por el GR a buscar La Mocha y regresamos, tras las fotos de rigor a La Iruela

 








Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.