jueves, 9 de mayo de 2013

RUTA 034 - (CZ) - SEMI-CIRCULAR AL CABAÑAS DESDE EL HORNICO POR LA SALTENEJA.


El Hornico [1] - "Collado Ferrata" [2] - Viejo sendero del Arroyo del Vidrio [3] - Fuente del Artesón [4] - Cabañas [5] - La Salteneja [6] - Fuente del Artesón [4] - Prados de Cuenca [7] - Collado del Aire [8] - El Hornico [1]

 

 06/05/2013 - 18 km - 1100 m.d.+.a.

 

Salimos de El Hornico y a unos 200 mt. Cruzamos el Arroyo del Vidrio para subir por un viejo camino, pero en buen estado y que no aparece en los mapas, hasta el “Collado Ferrata” (bautizado por Cesar).

  




En este punto nos desviamos a la derecha por un sendero, a veces perdido, hasta el camino del Arroyo de la Venta para continuar hasta la Fuente del Artesón.

 


Descanso merecido y a buscar el sendero que nos sube hasta el cruce con la pista que viene de Puerto Llano y termina en el aparcamiento del “guarda” a los pies del Cabañas.





 


Arriba nos recreamos con las vistas y las, siempre completas y didácticas, explicaciones de Pepe y Cesar y de nuevo para abajo por el sendero de subida hasta un collado que tomamos a la derecha por una preciosa cresta hasta la Sarteneja.

Unos la rodean y yo acompaño a Vicente que anda, y lo de anda es un decir, fastidiado con la rodilla y nos descolgamos a la Fuente del Artesón. Punto de encuentro.


De aquí bajamos por la pista hasta los Prados de Cuenca y por el Collado del Aire regresamos hasta El Hornico.



Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
______________________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.
______________________________________________

Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 
Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.
 
Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.