sábado, 18 de mayo de 2013

RUTA 035 - (LV) - CIRCULAR A.R. DEL AGUSCEBAS, CORTIJO DE LA CANALEJA, TORNAJO DE FACUNDO y CORTIJO DE JUSTA LA FUMAORA.

 

A.R. Embalse del Aguascebas [1] - Lancha Candiles [2] - Cortijo de  Cañamarillos [3] - Tornajo de Facundo o de la Morra [4] - Cortijo de Justa la Fumaora [5] - Escalera de Poyollano [6] - Lancha Candiles [2] - A.R.Embalse del Aguascebas [1]


15/05/2013 - 15 km - 900 m.d.+.a.

_______________________________________________


Salimos cerca del aparcamiento del Pantano del Aguacebas y cogemos la pista de la cascada de Chorrogil. Antes de llegar a la primera casa nos desviamos a la derecha hacía la Lancha Candiles.

 

Llegamos a otro cruce que cogemos a la izquierda y nos encontramos que el sendero que nos lleva a Lancha Candiles está arreglado y señalizado hasta la Cañada del Almagrero. (El sendero arreglado sigue, posiblemente, hasta los Palancares)

 

Nuestro desvío en la Caña del Almagrero fue hacia Las Buitreras y Arroyo de Alamedilla, buscando ver el salto de La Palomera.

 


Bajamos hasta el Cortijo de Cañamarillos para buscar un camino perdido, que al final dimos con él, para bajar al Tipi junto al Aguascebas de Chorrogil.

 

 

Desde el Tipi nos dirigimos al Tornajo de la Morra y desde el tornajo bajamos por el Tranco del Acebo hasta Poyo Llano, cruzando de nuevo el Aguascebas de Chorrogil hasta Lancha Candiles para regresar por un sendero nuevo y una escalera desconocida hasta la pista que nos lleva al coche.

 



 

 

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

 

___


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la ruta. Los apuntes y anotaciones en las fotos son pistas muy laboriosas pero valiosisimas para no dar demasiadas vueltas. Una delicia que hayan arreglado esa senda, la zona lo merece. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Gallego Ruiz19 de mayo de 2013, 1:53

    Hola, me alegra ver que estáis utilizando la senda que limpiamos el mes pasado y que os sirve de ayuda la señalización. Decir también que la senda sigue arreglada hasta unir con el GR-247 en la Nava del Puesto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis gracias por la información aportada... a proposito las dos marcas blancas son por que están pendientes de marcar el sendero como PR o GR, o simplemente es para señalizar por donde vamos ?

      Saludos

      Eliminar
  3. Gracias Galenoman,en las Villas sé que eres la Referencia.

    ResponderEliminar

Nos importa tu opinión... deja un comentario.