martes, 16 de abril de 2013

RUTA 031 / A - (CZ) - CERRADA DE UTRERO, MIRADOR DE LINAREJOS y PARQUE CINEGÉTICO.





Sendero Cerrada de Utrero [1] - Embalse de la Cerrada de Utrero [2] - Mirador y sendero [3] - Mirador al Valle [4] - Sendero Cerrada de Utrero [1]
 
 


Pequeñas rutas o paseos para realizar en familia y con niños. Hay que tener especial cuidado con los “peques” en la bajada del sendero de la Cerrada de Utrero y sobre todo en los “balcones” del mirador de Linarejos.

 Cerrada de Utrero. (circular)

Llegamos hasta un bar que hay pasado el cruce de acceso a Vadillo. Dejamos el coche y caminamos hasta el puente que cruza el Guadalquivir. A nuestra izquierda sale el sendero que nos baja hasta la presa de la Cerrada de Utrero.

 



Una vez en la presa el camino se ensancha hasta llegar al mirador frente a la cascada del Arroyo de Linarejos, conocida como “cola de caballo”.

 

Seguimos por el suave sendero hasta el mirador del Valle. Se ve la carretera de la Sierra que nos lleva a Arroyo Frío, Torre de Vinagre, Coto Ríos y el embalse del Tranco. Apreciamos la vieja central hidroeléctrica.

Regresamos entre pinos hasta el bar donde dejamos el coche.

 

Mirador de Linarejos. (lineal, ida y vuelta) RUTA 031 / B

 


Con el coche nos desplazamos hasta el Área Recreativa de Linarejos. Paara ello seguimos dirección Nava de San Pedro y a la izquierda parte un camino de tierra que nos lleva a ella.


 

Desde esta área de recreo salimos andando por el sendero, paralelo a la pista de Puerto Calvario, y siguiendo el cauce del Arroyo de Linarejos hasta que empieza a precipitarse hacía abajo, para tomar el sendero que sube hasta una repisa o balcón natural a la Cerrada de Utrero y frente al Lanchón.

 



 

Parque Cinegético Collado del Almendral.

(lineal, ida y vuelta) RUTA 031 / C

 


La entrada al parque está justo antes de una casa forestal que queda al lado derecho de la carretera en dirección Norte hacía el Tranco. (km 28)


En el Parque Cinegético "Collado del Almendral" se pueden ver unas impresionantes vistas del pantano del Tranco, ofreciendo al visitante una visión general de las especies que habitan estas sierras.  


Iniciaremos un pequeño recorrido a pie que, entre bellos pinares, nos conduce hasta el Mirador del Castillo, desde donde podremos contemplar los bellos paisajes de la cola de Tranco de Beas y las ruinas del castillo de Bujaraiza. Continuaremos nuestro paseo para llegar al Mirador de La Hoya donde podremos observar, con suma tranquilidad, las distintas especies de gamos, muflones, cabra montés y ciervo, que en semi-libertad se encuentran en este paraje. Podremos continuar nuestro paseo hasta el Mirador de las Ánimas.




  _____________________________________________________

 

 

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
______________________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.
______________________________________________

Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 
Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.
 

 
 

___
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.