martes, 20 de noviembre de 2012

RUTA 017 - (SG) - PR-A 200 ALTO DE LAS MUELAS DESDE CAÑADA CATENA.





Camping Cañada Catena [1] - Pista del Pinarón [2] - PR-A 200 Alto de las Muelas [3] - Sendero Hasta Collado Zarzalar [4] - Pista forestal [5] - PR-A 200 Cañada Catena [6] - Cortijo La Noguera [7] - Cañada Catena - Camping Cañada Catena [1]

19/11/2012  |  11 KM  |  400 m.d.+.a.
_________________________________________________________



 


Salimos del camping de Cañada Catena y cogemos la Pista del Pinarón a  los Yegüerizos. A los 2.2 km sale un sendero señalizado como PR-A 200 Alto de las Muelas por la Cuerda. 


Cogemos el sendero


y a unos 400 mt se vuelve a desviar a la izquierda por otro sendero más estrecho y menos definido.


Vamos ganando altura. Hemos girado  y las vista nos ofrecen una panorámica de Peñolite y los olivares hasta la Puerta de Segura.



La senda se pierde y no queda otra opción de subir hasta lo más alto para orientarnos.
Cresteamos un poco con vistas a Valdemarín y frente a nosotros apreciamos Morra la Tabla.


Seguimos hasta un hito de M.P. (monte público) donde paramos a reponer fuerzas. En el Alpina lo señala como Cerrillo de las Particiones. Abajo se ve la pista que tomaremos cuando bajemos por donde podamos…


Nada más coger la pista nos anuncia la PR-A 200. Alto de las Muelas por Piedra El Moro.


Trabajos de tala en el pinar quemado en el incendio del 10 de septiembre de 2009. Causado por el accidente de un avión del ejército.


La ruta nos conduce directamente al pinar quemado… nos avisan los operarios que es peligroso andar por la zona y que tengamos cuidado.







El sendero se pierde por la maleza y se hace complicado andar entre pinos tumbados por el viento y otros en pié pero inestables.

Avanzamos con cautela y tiznados de negro por los pinos quemados por la senda que conduce pegados al Alto de las Muelas, Las Pegueras y Los Centenares hasta llegar al Collado la Zarza.



Dejamos para otra ocasión la subida al Alto las Muelas porque vemos que carece de interés y tampoco queremos interferir en los trabajos de los operarios.

La bajada a la pista por el Collado la Zarza es empinada y hay que bajar despacio, pero no presenta dificultades para los que estamos acostumbrados a estos lugares.

Desde la pista divisamos Cañada Catena … 




continuamos un poco por la pista hasta el km 6.6 de la ruta y volvemos a coger la PR-A 200 Hacía  Cañada Catena.


La bajada se hace amena y llegamos pronto al Cortijo de la Noguera.



Como es pronto, pasamos un rato caminando por Cañada Catena y bajamos por detrás del  cementerio a buscar la carretera que nos lleve de vuelta al camping. Punto de inicio y fin de la ruta.








____

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________

Como norma general: Usar el sentido común.

___________________________


Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los track en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano. 

Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos importa tu opinión... deja un comentario.